domingo, 29 de noviembre de 2020

Belushi, la gloria y los excesos

 Como lo mencioné anteriormente, este año ha sido muy bueno para los documentales, y en Belushi encontramos uno narrado desde la lectura de las cartas a su esposa y su diario, así como en diversas menciones de familiares y conocidos(Harold Ramis, Carrie Fisher, Dan Aykroyd), recordando el meteórico ascenso a la fama de John Belushi, de actor de teatro cómico, a tener la película más taquillera del país, el disco número 1 del país, y ser la estrella del show número 1 del país...y aún así ser totalmente destruido por la fama, algo que solo puede pasar en el mundo del espectáculo de los Estados Unidos. 



Conocemos su éxito debido a su particular estilo de chico rudo pero al mismo tiempo que vivía con la necesidad de ser escuchado, aceptado y amado, casi como un político, con la diferencia en la creatividad y la finalidad. Belushi pensaba que estaba en su destino convertirse en una estrella, y lo consiguió, y consiguió con ello también el acceso a todo un mundo de drogas. En este documental conocemos mucho de su paso por ese mundo. 



Una de las estrellas de la primera generación de Saturday Night Live, creador de los Blues Brothers, y dueño de un talento descomunal, vemos su caótica vida y descenso a la muerte desde los ojos de Judy, su esposa, quien lo acompañó durante todo ese periplo intentando alejarlo de las drogas. 

El documental tiene mucho sentimiento y usa diferentes estilos, incluyendo la narración dramatizada de las cartas de Belushi, así como animación, para entregar un producto bien hecho y conciso sobre la fama y sus consecuencias.  Bellísima la edición para colarnos las canciones adecuadas en el momento correcto, sin olvidar la canción de los créditos, una belleza de Judy Belushi.

Ahora que está en boca de todos Maradona por su muerte y el recuerdo de su enorme talento y sus excesos, este es el documental que tienen que ver para comprender en paralelo la psique y la soledad de estos talentos. 

Belushi: 7.5/10.


Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...