domingo, 22 de noviembre de 2020

Miss Juneteenth, Reina de todo

 Miss Juneteenth podría ser una película que suele llenar un nicho muy específico,cine afroamericano, ahora bien, eso se descarta quizás tan rápido como la escena de introducción corre, en la que se centra en un drama universal.



La historia va sobre el clásico rol que muchos padres tienen, intentar que sus hijos repitan sus éxitos, o los tengan exactamente en lo que ellos fracasaron, haciendo así que los hijos se transformen en un receptáculo de sus sueños, y también de sus frustraciones. En el caso de Miss Juneteenth, conocemos a Turquoise Jones, la ganadora de Miss Juneteenth en su juventud, intentando de todas las formas posibles que su hija sea también ganadora del certamen que celebra la festividad de la liberación, el día en que se proclamó la abolición de la esclavitud en Texas, en un momento en que un tercio de su población estaba constituida por esclavos negros. 

En esta celebración de la libertad, autodeterminación y emancipación, paradojicamente, Kai, la hija de Turquoise se encuentra entre seguir sus propios sueños, es decir buscar su autodeterminación, y seguir los sueños de su madre, mismos que ella dejó ir debido al embarazo que dio origen a Kai. 

La relación tirante entre ellas nunca deja de ser amistosa y hay un crecimiento y desarrollo no solo en la vida personal de Turquoise, sino en su hija, y es eso lo que mueve la historia, pasando de la codependencia a la complicidad. 



Las actuaciones son básicas en su mayoría, con un punto aparte para Nicole Beharie, quien hace un gran papel como la madre en problemas, intentando salir adelante, y cumplir sus sueños a través de su hija. 

Es esta otra película que pasó desapercibida debido a la pandemia, pero que recomiendo por su intimismo y honestidad. 

Miss Juneteenth: 6.5/10.


Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...