lunes, 26 de julio de 2021

Pig, la búsqueda de Nicolas Cage por un propósito

 La carrera de Nicolas Cage está plagada de fracasos y de proyectos extraños, pero últimamente estamos viendo una seguidilla de proyectos interesantes que de alguna manera explotan el talento de Cage para personajes que afrontan traumas del pasado. Pig, es uno de esos proyectos. 

Pig es una historia que pinta sencilla. Un viejo chef retirado, que perdió a su esposa y vive en forma casi ermitaña, se gana la vida recolectando y vendiendo trufas a un joven, interpretado por Alex Wolff que las ofrece a restaurantes en los que se preparan platillos de alta cocina, y para ello, tiene como única posesión, y quizás único amigo, a su pequeño cerdo. La forma en que se desencadena la trama es cuando su necesario y querido cerdo buscatrufas es robado, y Rob, el personaje de Cage, se embarca en una búsqueda a lo Taken, para encontrar su cerdo robado y hacer pagar a quienes se lo robaron. 



Pero esta no es esa historia y nada más. El subtexto es mucho más profundo, mostrándonos a un Rob que aún sufre la pérdida de su esposa, y la salida de su mundo como chef, haciendo lo que amaba. Es un caso de duelo, y superación, de búsqueda interna y de aceptación de las circunstancias. 



Es la honestidad, crudeza emocional, y sinceridad, la que logra que esta pequeña película nos haga empatizar con Rob, y eso se debe en parte a la actuación contenida y directa de Cage, pero también al ritmo que va generando la dirección de Michael Sarnoski, en este su debut. 

Definitivamente Pig no es la película sencilla que podríamos esperar. Hay un enorme cuidado en el detalle a la hora de mostrar platillos, el styling y la producción artística está en su punto. Y en los créditos me pareció incluso un justo y merecido reconocimiento, que se agregara el chef que preparó cada platillo. 

Recomiendo Pig, déjense sorprender, libérense del prejuicio y piensen en lo que cada uno llevamos dentro y no dejamos salir porque estamos atrapados sin superar lo que nos está lastimando el alma. Sean como Rob. 

Pig: 7/10 en un sólido y emocional debut de Sarnoski, y gracias a la que es probablemente la mejor actuación en años para Nicolas Cage.

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...