sábado, 14 de noviembre de 2020

Letter to you, el testamento artístico de The Boss

 Teóricamente, muy poco queda por decir sobre la enorme figura en el parnaso musical de los Estados Unidos, que ha sido Bruce Springsteen. Teóricamente. 

Letter to you, no es solo un documental sobre la producción del más reciente disco de Springsteen y la E Street Band, es un ejercicio poético e íntimo de una mente creativa y sensible, en una etapa de madurez clara. 

El documental habla de la producción del disco, si, pero también de la sincronía y complicidad de Springsteen con su banda, de sus inicios, de cuando aprendió a tocar la guitarra, de su visión de la vida y la muerte, todo condensado de forma maravillosa, y usando unas imágenes bellísimas, gracias a la perfecta edición. 







Apple le apostó muy bien a diferentes proyectos documentales y esta es una prueba perfecta de ello. 

No hay una sola toma que parezca estar de más. 

Lo mejor, la sutileza de la belleza en el arte que desbordan Springsteen y su banda.

Lo que menos me gustó, es que de no ser por el acompañamiento de las canciones salidas del disco homónimo a este documental, se trataría de un poco cohesionado cortometraje. 

La recomiendo? Si, si les gusta conocer sobre procesos creativos. 

Letter to you: 7.5/10.





Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Agente Topo contra la soledad

  El cine latinoamericano sigue en forma, y con esta producción, el cine chileno aspira a dos categorías en los Oscar, Documental y Película...