domingo, 15 de noviembre de 2020

Las 10 mejores películas que he visto en 2020... hasta ahora

 Definitivamente 2020 ha sido un año atípico que incluso se siente interminable, es como un purgatorio global, pero mientras hay vida, hay cine. Este es un pequeñísimo recuento de mis 10 películas favoritas de 2020 hasta ahora. 


1. The Trial of the Chicago 7


El famoso juicio de 7 activistas del movimiento de la lucha por los derechos civiles arrestados en una protesta de 1968. 





2. Babyteeth


Una bellísima historia de juventud en una de las situaciones más inverosímiles, que te toca emocionalmente, sin llegar a los sentimentalismos baratos. Una maravilla, protagonizada por la bellísima Eliza Scanlen. 



3. Dick Johnson is Dead

Una oda al paso del tiempo, un documental de una hija para guardar el recuerdo de su padre, que sigue con ella, pero ya comienza a ser afectado por el Alzheimer. Enternecedor e íntimo.




4. Never Rarely Sometimes Always

Una buddy movie, dos amigas viajan a otro estado en busca del derecho al aborto que una de ellas necesita ejercer. Es doloroso, es intenso y al mismo tiempo una historia de apoyo. 





5. The Devil All The Time

¿Cómo se vive en una sociedad que está sometida religiosamente, y al mismo tiempo dominada por personalidades violentas, sádicas y aprovechadas? Esta película parece que se situara en cualquier país de Latinoamérica. 




6. The Other Lamb

Una película de escape y redención. Un culto mesiánico en el que un solo hombre usa a una docena de mujeres como objetos sexuales, incluyendo a sus propias hijas, hasta que el cordero decide abrir los ojos y dejar de aceptar la realidad que le es dada. 





7. First Cow

La amistad, nacida de la nada y que queda para la eternidad. La forma sutil, honesta y sensible de mostrarla, en esta sencilla historia. 



8. Totally Under Control


El documental que nos cuenta el desastroso y al mismo tiempo polémico y aprovechado manejo de la pandemia que hizo el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos. Desde ignorar los avisos de lo que venía, a desmantelar los equipos y planes de contención que se tenían de administraciones anteriores, hasta el burdo manejo de la percepción de las curas, como la fallida hidroxicloroquina, y la esperanza de una vacuna que Trump planeaba usar para fines electorales. 




9. Looks that kill

Una historia fantástica, y también una historia de amor, sobre jóvenes que tienen problemas que parecen ser irresolubles. ¿Qué harían si tienen una condición en la que si la gente los ve directamente a los ojos, mueren? ¿Cómo enfrentar como joven ese destino, buscando encajar y complementarse emocionalmente?



10. The Vast of Night

La maravilla de ciencia ficción del año, ambientada en los 50 y con una historia tensa que se va construyendo con pocos efectos, hasta su macabra e intensa conclusión. 



Aún le quedan unas semanas al año, y todavía mucho cine por ver. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...