miércoles, 28 de julio de 2021

Space Jam: A new legacy, tan innecesaria como olvidable

 Cada cierto tiempo nos toca un remake que nadie pidió, y que parece solo confirmar que la industria ama demasiado el reciclaje de ideas. Y claro, es atacar directamente nuestra nostalgia, pero no es como que la película de la que se hace el remake, en este caso, haya sido tan genial tampoco. 



La película lo sabe y se burla de eso. Space Jam es una idea terrible, que llegó a producción porque funciona como un enorme comercial de productos de Warner, y como un gran esfuerzo de relaciones públicas para un Lebron James que vive intentando que su papel en la historia del baloncesto deje de estar un peldaño abajo de Michael Jordan, lo que en esta historia, no consigue ni de lejos. 

Y es que las actuaciones en esta película son en general muy malas, incluso un terrible papel para Don Cheadle, un actor nominado al Oscar que se ve reducido a un villano patético y olvidable, y cameos que resultan apenas graciosos. Por otro lado, Lebron James demostró que como actor es un gran jugador de baloncesto. Poco más.



En cuanto al argumento, es más que obvio que a la hora de llevar a tu familia a ver la Space Jam 2, viene siendo lo de menos, y aún, se esfuerzan de forma simplona hacerlo parecer como una película que te hará enfocarte en la importancia de la familia, de escuchar y entender. Pero eso en general funciona durante unos minutos. El resto se resuelve como este tipo de películas. Las familias se unen, todos aprenden que se equivocan y son felices al final. Todo dentro de una fórmula fácil. No hay nada ni interesante ni nuevo. Nunca volvería a ver esta película. 

Sin embargo, hay un pequeño resquicio, un pequeño detalle destacable. Y es el arco dramático que le dan a la historia de Bugs como líder de los Looney Tunes. Nos muestran un mundo, el Mediaverse, en que se conjugan todas las propiedades de Warner, vemos el mundo de DC, el mundo Matrix, el mundo Harry Potter, etc, y todos los amigos de Bugs han abandonado el Tunes world con la oferta de recrear nuevas historias en diferentes mundos. Bugs es el único que se ha quedado en el mundo Tunes. Y es esa, la búsqueda por reunirse de nuevo con sus amigos lo que le da sentido a la película, mucho más allá de la historia del juego de baloncesto más aburrido de la historia. 

En fin, sin mucho más que verle de positivo a la película, más allá de esa parte del guion, el trabajo en la animación y nada más, esta película debe verse para desperdiciar dos horas. 

Space Jam 2: A new legacy: 5/10. 


Trailer: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...