martes, 10 de noviembre de 2020

His house: los horrores de la culpa

 Además de ser una historia de terror psicológico, His House cumple como una interesante parábola sobre los horrores de la culpa, la adaptación al refugio y la entrada a una sociedad desconocida.

His House nos cuenta la historia de una pareja de refugiados sudaneses tratando de adaptarse a una nueva vida en Inglaterra, donde les han asignado una casa en un suburbio, que poco a poco les evocará la angustia del escape y les mostrará la deshumanización de la que son objetos en su nuevo hogar, donde son menospreciados, y tratados como personas de segunda clase. 

Si, el terror acá viene más de la percepción que tienen de no pertenecer a esta nueva sociedad, que de lo sobrenatural en su nueva casa. 

Poco a poco comienzan a tener visiones que les recuerdan su pasado, y la forma terrible en que lograron huir, a toda costa, y generando una culpa insuperable. 

Netflix ha conseguido un gran éxito haciéndose con los derechos de esta película, que es parte de una ola de producciones de bajo presupuesto, que se centran más en la historia, teniendo éxito basicamente por la misma idea de aprovechar cada momento de tensión para construir sutilmente la atmósfera sombría. 

Técnicamente es buena, pero su mayor triunfo es la historia y la forma en que se va desarrollando en un crescendo incontestable. 


Créanme, no es la película que esperan. Es mejor. 

Lo que más me gustó: no es tu típica película de terror que recurre a clichés. Hay un análisis sincero de las culpas y sus consecuencias. 

Lo que menos me gustó: La sensación de que faltó un cierre más directo. 

His house: 8/10.


Trailer: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...