jueves, 19 de noviembre de 2020

Host, la reinvención del terror

 La pandemia lo cambió todo, y eso es lo esperado. En la nueva realidad, hasta el oficio de hacer películas cambió, y las temáticas se adaptaron. Aunque no es la primera vez que se hace esta premisa, su efectividad esta vez solo se incrementó bajo las circunstancias. 

Para comenzar, en Host, tenemos a un grupo de amigos que quieren experimentar una sesión de espiritismo vía zoom debido a la cuarentena por Covid19, para lo que contratan a una especie de medium. El grupo comienza a experimentar, y hasta a burlarse, con terribles consecuencias para cada uno. 



En esta propuesta, más un mediometraje que un largo, con 55 minutos de duración, la premisa es sencilla y el hilo narrativo básico. Las actuaciones no son sobresalientes, y lo que se puede mencionar, es que los efectos parecen bien logrados. Es una producción austera y sin muchas ambiciones, para el servicio de streaming Shrudder, dirigida y actuada de forma remota, con un trabajo de edición interesante aunque no genial. 



Si buscan un buen producto realizado durante y debido al confinamiento, Host es una gran opción. 

Si buscan la película que revolucionará el género de terror, no es precisamente esta la película, aunque no duden que Rob Savage conseguirá presupuesto y oportunidades para dirigir buenas historias luego de la positiva recepción que tuvo esta película con el público. 


Host: 6/10.


Trailer: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...