martes, 10 de noviembre de 2020

The New Mutants, y la irrelevancia

 Honestamente cuando leí que se produciría esta película, ganó mi atención al mencionarse que estaría protagonizada por las talentosas Anya Taylor Joy, y Maisie Williams, y mis ganas de verla solo crecieron cuando salió a la luz el póster oficial rindiendo tributo a AC/DC. 


En fin, el estreno de esta película se fue retrasando para no hacerla competir con otras propiedades de Marvel, como Deadpool, Dark Phoenix y Avengers Infinity War, hasta ser estrenada tristemente en medio de la pandemia, casi que por compromiso, y pasando bastante desapercibida. 

La historia comienza contándonos un poco de Dani, una joven mutante que corre junto a sus padres huyendo de algo que no vemos, y luego de la persecución nos damos cuenta que ella ha sobrevivido solo para ser encerrada en un extraño sanatorio que en teoría sirve para ayudar a los jóvenes mutantes a conocer y dominar sus poderes. Todo en apariencia. 

Ahí conoce al resto de los nuevos mutantes, uno de ellos que se puede transformar en lobo, otro puede volar a altas velocidades, otro puede lanzar llamaradas solares, otro tiene acceso a portales dimensionales, etc. 

Todo plan original de crear una trilogía, pasó al olvido con el triste resultado de esta película. 

Básicamente es una historia de jóvenes queriendo escapar de su prisión y de sus demonios. 

El problema más grande no es que haya comentarios racistas en algunos personajes, ni que se haya hecho whitewashing a uno de los personajes, ni tampoco que no se aprovechen personajes que son casi desconocidos para el gran público aún siendo parte de la propiedad inmensa de Marvel, el problema enorme es que no hay nada que nos haga empatizar con los personajes, ni que los dote de alguna profundidad o multidimensionalidad. Los personajes se sienten planos, y la historia apenas y se mueve. Eso sin mencionar que algunos efectos son simplemente de mala calidad. 

The New Mutants tiene una grave falla en su ritmo y dirección. 

Lo mejor, un par de secuencias casi al final, con Magik en todo su esplendor. 



Lo peor, la falta de cohesión narrativa y profundidad en los personajes. 

The New Mutants: 5/10.

Trailer: 


1 comentario:

  1. La serie legión es un poco mejor: tienen buenos argumentos, escenografía e interesantes conceptos psicológicos y sociológicos de fondo.

    ResponderEliminar

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...