jueves, 22 de julio de 2021

A quiet place II, menos silenciosa, menos efectiva

 Recuerdo cuando vi A Quiet Place, una refrescante perspectiva del clásico conflicto de la invasión alienígena, contada desde un punto de vista cerrado y enfocado en una familia, y como enfrentaban la nueva realidad, huyendo de estos alienígenas que no te pueden ver pero pueden escucharte para detectarte. En ese momento me pareció un ejercicio muy bueno, con notas intensas y una gran dirección. Por supuesto, entonces tampoco me pareció que fuese a necesitarse una secuela. La historia es autocontenida y el conflicto, si bien no se resuelve definitivamente, hace crecer y desarrollar los personajes. ¿Qué podría traer una secuela? 

Pues, para comenzar, comprendamos que la segunda parte funciona como ambos precuela y secuela. Esta vez apreciamos el momento de la llegada del invasor, y las consecuencias de lo que vimos al final de la primera parte, manteniendo la intensidad, y añadiendo a las actuaciones, un muy efectivo Cillian Murphy. 

La historia logra funcionar de la misma manera que la anterior, generándonos preocupación por los personajes y la incertidumbre sobre sus destinos, que se mantiene hasta sus últimos minutos de forma electrizante.



La cinematografía funciona a la perfección y el trabajo de edición en el sonido vuelve a dar la nota, con lo que representa en la historia, volviéndose un elemento determinante, al igual que la fantástica banda sonora de Marco Beltrami.

Si hay algo que aun me deja la sensación que pudo ser mejor, y es por lo que siento que está una barra abajo en la efectividad, es que, dada la situación de la pérdida de novedad de las criaturas invasoras, necesitábamos más que nos mantuviera atraídos, y lo que recibimos fue una leve adición en la imagen de los sobrevivientes que se han adaptado a vivir en huída, y el hecho que hay decisiones que, dadas las circunstancias que nos plantea la película, no tienen demasiado sentido, caso contrario a su primera parte.



Con lo que nos muestran en los minutos finales, aún es posible que obtengamos una parte 3, aunque, de nuevo, y como lo menciono sobre la primera parte, se me hace muy innecesaria, mostraría un auténtico desenlace. 

En fin, recomiendo que la vean, pero vean antes la primera parte para que vean todas las perspectivas. 

Búsquenla pronto en HBOMAX

A quiet place II : 7/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...