miércoles, 23 de diciembre de 2020

Zappa, rockstar y leyenda incansable

 Frank Zappa es probablemente uno de los músicos más geniales y extravagantes del Siglo XX, y en este nuevo documental dirigido por Alex Winter, tenemos acceso a un enorme archivo audiovisual desde sus años de juventud, hasta el final de su vida, mostrando sus éxitos, sus fracasos, su impacto e influencia, y sobre todo sus ideas, su compromiso con su concepto de libertad. 



Músico autodidácta, y con una ética de trabajo incansable, es su magnética personalidad lo que hace sumamente interesante este documental, que recorre su juventud, y nos muestra la llegada del éxito, y la creación de su banda The Mothers of Invention, que luego se convirtió en The Mothers, y como se la ingeniaron para crear nuevo material, en una carrera incansable hasta conseguir el éxito, en un momento en que el éxito significaba ser único, mantener sus principios, y hacer lo que tu corazón te decía, sin importar que no lograras vivir de ello. Zappa no se rindió.

Francamente, en una vida tan intensa como la de Zappa, el documental podría ser mucho más largo, y hay etapas de su carrera que son apenas mencionadas, y aspectos controversiales como el sexismo en sus letras, sobre el que se pasa de puntillas, pero la parte emocional, las entrevistas con sus contemporáneos, y gente que recibió influencia de él, le da valor a este interesante documental. 



Una vez, Alex Winter nos confirma su impresionante estado de forma como director de documentales, luego del éxito que resultó Showbiz Kids, y hace un par de años con su documental sobre los Panama Papers. 

Recomiendo este documental de 2 horas para conocer un poco más del hombre detrás del genio, la leyenda y sus ideales, y el impacto que aún genera Zappa. 

Trailer: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...