martes, 15 de diciembre de 2020

Freaky, comedia de la más oscura

 Seguro todos vimos Freaky Friday, la película Disney en que Lindsay Lohan cambia de cuerpo con Jamie Lee Curtis, y nos divertimos con las situaciones. Ahora, Freaky toma este concepto, tantas veces utilizado y modificado, con un ligero twist que le da sentido a esta entretenida película que se encuentra a medio camino entre un clásico slasher ochentero y una comedia cínica de esta década. 



Protagonizada por Kathryn Newton, a quien conocemos por sus papeles en Pokemon Detective Pikachu, Blockers, y por series como Big Little Lies y The Society, y por Vince Vaughn, esta es una película que toma la idea del cambio de cuerpos y lo coloca en personajes inverosímiles, una adolescente cambia de cuerpo con el asesino serial que intenta matarla. Una interesante opción producida por Blumhouse, del director de Happy Death Day.

Freaky tiene todos los elementos de una comedia adolescente, y la sangre y el gore de los slashers clásicos, todo narrado de manera fluida y actuado de una manera correcta. No esperen más, no esperen profundidad y un mensaje en específico. Es el más puro entretenimiento, con las virtudes y defectos que este tipo de productos conllevan.



Lo mejor, las actuaciones de los personajes principales, y sobre todo de Vince Vaughn que debe actuar la mayor parte de la película como una adolescente. Es absolutamente divertido ver el cambio. 

Lo que no es tan genial, es el innecesario epílogo, aún luego de haber cerrado la trama de la forma clásica. Podría haber sido un epílogo épico, pero probablemente habría cambiado la temática de toda la trama. 

Es divertida. No esperen mucho más 

Freaky: 6.5/10. 


Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...