miércoles, 16 de diciembre de 2020

Wolfwalkers, una maravilla animada

 Wolfwalkers es la más reciente producción del Director Tomm Moore, conocido por Song of the Sea y Book of Kells, esta vez para Apple TV. 

Con esta historia repite su amor por los relatos sutiles, en que la belleza técnica se conjuga perfectamente con la historia llena de matices que se encuentran inmersas en el corazón del proyecto. 



Wolfwalkers tiene varias aristas interesantes que podemos notar, comenzando desde el lenguaje sencillo para hablar de nuestro miedo inherente a lo diferente y como eso modifica nuestras relaciones sociales, así como un claro mensaje ecológico al hablar de la reducción de espacio de convivencia de las especies. Pero todo lo anterior es lo que subyace bajo la sencilla historia que nos presenta. 

En una alejada villa irlandesa, los aldeanos intentan sobrevivir tras los muros al pánico que les ocasiona una jauría de lobos salvajes que rondan el inmenso bosque, y que los atacan para robar comida entre sus rebaños. Lo que pronto aprendemos es que hay mucho más que lo que ven los ojos en la jauría de lobos. Conocemos más sobre su hogar, sus costumbres y como son perseguidos, ante lo cual viven alejados e intentan ocultarse todo lo posible. 



Los fondos, el diseño de los personajes, el desarrollo, todo es finamente hilado y producido como si se tratara de una filigrana de la más alta calidad. Hay personajes llenos de detalles y de un maravilloso trabajo de descripción, en que sabés identificarte con los personajes, sus miedos y sueños. Les juro que nunca han visto una animación tan preciosa en 2D, con todo el amor que se siente y la belleza que se percibe.

Wolfwalkers es probablemente la mejor película animada del año, y no duden que estará nominada al Oscar merecidamente, y aún podría colar su banda sonora compuesta por el increíble Bruno Coulais, además de tener una maravillosa canción de Aurora en la película. 

You're a wolf now. Be a wolf!



Wolfwalkers: 9/10. 

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Agente Topo contra la soledad

  El cine latinoamericano sigue en forma, y con esta producción, el cine chileno aspira a dos categorías en los Oscar, Documental y Película...