jueves, 17 de diciembre de 2020

Greta, y el poder de uno

 La figura de Greta Thunberg se ha erigido en un par de años, en la cara de una protesta creciente contra la inactividad de las fuerzas políticas y empresariales globales, alrededor de los peligros del cambio climático, y sus terribles consecuencias cada vez más cercanas y palpables.

I am Greta, es el nombre de este documental que nos muestra paso a paso desde el nacimiento de su protesta ante el parlamento sueco para que tomaran acción ante el cambio climático. 



El documental es bastante claro y conciso, sin tomarse demasiadas libertades ni hacer un caso por el cambio climático, más que por la tenacidad de una niña que ha sido atacada brutalmente por la opinión pública desde presidentes a empresarios, quienes dudan de sus intenciones y del origen de sus ideales. 

Lo interesante de este documental es que no toma partido, nos muestra las cosas tal y como son, e incluso se toma el tiempo de mostrar críticas a su proceder, sin mostrar las reacciones de ella a las críticas. 

Hay mucha referencia a la personalidad y mentalidad de Greta Thunberg porque el documental es sobre la persona y no sobre la causa, lo que lo vuelve tanto su virtud como su debilidad. 

Ante una de las figuras más polarizantes en las causas sociales de los últimos años, resulta un interesante ejercicio darse cuenta como las figuras más pequeñas pueden tener un impacto tan grande, aún estando pendientes de su efectividad. También podríamos analizar qué tanto impacto tienen las luchas ambientales si nacen desde lugares menos privilegiados, con personas que no tienen la misma exposición que Greta, pero de nuevo, el documental es sobre ella, no sobre su causa.



No es un documental perfecto, pero es interesante.

I am Greta: 7/10.


Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...