martes, 22 de diciembre de 2020

Druk, el experimento del alcoholismo

Thomas Vinterberg es actualmente uno de los directores daneses más en forma, cocreador del movimiento Dogma95, y con obras como Far from the Madding Crowd, y The Hunt, vuelve con Druk, un interesante drama protagonizado por el actor danés más famoso actualmente, Mads Mikkelsen, quien da una brillante actuación como uno de los maestros que toman conscientemente la decisión de darle un giro a sus vidas e intentar salir del aburrimiento y de la monotonía de sus vidas inconsecuentes, formalizando un experimento para comprobar una seudoteoría en que se manifiesta que el ser humano tiene una deficiencia de alcohol en su sangre, y para probarlo, deciden beber en el día a día para observar los efectos de la bebida en su actividad cotidiana tanto familiar como laboral. 



Todo experimento tiene sus consecuencias, y este no es la excepción, dado el efecto negativo que pronto comienza a ocasionar en los 4 amigos, y sus dinámicas familiares y profesionales. Uno de sus puntos más altos es la actuación del grupo de amigos, que logran mostrarnos el avance y el desgaste del expetimento en ellos.  En cambio, como puntos negativos, tenemos el lento desarrollo, y la conclusión demasiado rápida. 

Básicamente habla de crisis de la mediana edad, de monotonía y de saber conocer las consecuencias de romper rutinas de forma no tan saludable. 

Es hasta tragicómico ver algunas escenas, incluso la del final con Mads Mikkelsen consumido por la más absoluta felicidad después de todo, bailando incontrolablemente, recordando su pasado antes de la actuación. 



Es absorbente, desgastante, interesante. 

Recomiendo Druk, o como le llamaron de este lado del Atlántico, "Another Round", posible nominada al Oscar a Mejor Película Internacional.

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...