lunes, 21 de diciembre de 2020

Spontaneous, o vivir hoy

 Este año parece habernos enseñado a valorar demasiadas cosas, y entre ellas, el tiempo que dedicamos a lo que queremos o ansiamos hacer o tener. 

Es una particular coincidencia que esta película haya sido estrenada en las circunstancias actuales. 



Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Aaron Starmer, Spontaneous es una historia de humor negro sobre adolescentes enfrentando eventos fuera de lo normal.  

En esta historia, protagonizada por la ya famosa Katherine Langford, partimos de la premisa básica de ¿Qué harías si te dieras cuenta que el momento de tu muerte puede llegar de forma aleatoria y espontánea, estés donde estés y con quien sea que estés?  En la película, jóvenes de una secundaria de una pequeña ciudad de los Estados Unidos, comienzan a explotar inesperadamente. Aparentemente todo se reduce a un grupo reducido de unas 50 personas, que luego de un tiempo son recluidas mientras el gobierno intenta averiguar qué hacer y cómo resolver la extraña situación. 



Ante el pánico generalizado, y la falta de respuestas, conocemos a Mara, una joven sin muchos amigos, cínica y que prefiere verlo todo de una forma anodina, y ante las circunstancias, se encuentra con la repentina amistad de Dylan, quién, ante los casos de jóvenes estallando de forma espontánea, se da cuenta que si cualquier día podría ser el último para él, debe hacer lo que su corazón pide, y eso es vivir, vivir hoy, con la persona que ama, que obviamente, es Mara. 

Hasta ahí es una simple comedia romántica con un telón sci fi de fondo, pero es mucho más que eso. 
Es sobre estar fuera de lugar, y sentirte atrapado, sentir que hagás lo que hagás, no hay salida. Básicamente, es en un sentido un tanto nihilístico, vivir por vivir. Nada tiene sentido, entonces, ¿porqué no intentar vivir con tranquilidad y buscando la felicidad por más extraña e inútil que sea?

La historia es interesante, los personajes son bien construídos y no hay demasiada falla en el ritmo que nos va contando cosas relevantes para comprender mejor a los personajes. 

Esta es una de las películas que es inesperadamente buena, interesante, y cuyos minutos finales, con un monólogo en la voz de Mara, sobre lo importante de vivir, a pesar de todo, recomiendo absolutamente. 

Spontaneous: 8/10. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...