sábado, 9 de enero de 2021

Promising Young Woman, venganza en la era moderna

 El título de esta película ya nos dice todo. Hay una visión diferente en los medios de los acusados de violencia sexual. Cuando un joven comete un acto de violencia sexual para defenderlo, siempre se menciona que era o es, un joven prometedor. Ese es el juego de palabras con que nos inician esta historia. Una historia de venganza, y sobre todo de búsqueda de justicia en un sistema machista que la niega sistemáticamente a las jóvenes víctimas de violencia sexual. 



Es un emotivo thriller con una arrolladora actuación de Carey Mulligan en el papel de Cassie, la chica exestudiante de Medicina, que se retiró después que su amiga Nina fuera violada por compañeros de la escuela de Medicina en una fiesta luego de alcoholizarse y grabarlo en video. Cuando Nina pidió justicia fue criticada, ignorada y revictimizada, hasta llegar al punto del suicidio. 

Cassie insiste en buscar justicia por todos los medios, con consecuencias terribles. 

Es una historia contada de una forma audaz y vertiginosa, con giros que le dan mucho más sabor a la trama. Es la historia de una dulce joven viviendo una doble vida en busca de justicia.

Hay buenas actuaciones de Allison Brie, Bo Burnham y Alfred Molina, pero es Mulligan quien lo da todo en un altísimo punto de su carrera que bien podría asegurarle una nominación al Oscar, y que ya ha sido reconocida como una de las mejores actuaciones del 2020 por muchas sociedades de críticos. 



La sensibilidad con que se toca este duro tema, y el estilo en que es narrado hace que como producto Promising Young Woman sea una película cuando menos interesante. 

Promising Young Woman: 7.5/10. 

"I guess it feels different when it's someone you love".

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...