lunes, 11 de enero de 2021

Pieces of a Woman, un tratado del dolor

 Netflix está haciendo un trabajo impresionante con la compra de derechos de distribución de una gran cantidad de buenas películas para su catálogo, y esta, la nueva película de uno de los directores europeos más en forma, el húngaro Kornél Mundruczó, no es la excepción. 

Protagonizada por una imponente Vanessa Kirby en el rol principal de Martha, una ejecutiva en estado de embarazo, ilusionada por ver a su bebé y tener la idílica familia feliz americana, Pieces of a Woman es un extenso tratado del dolor y de su superación, de las diversas formas de continuar la vida, de la fuerza de la voluntad de seguir a pesar de estar roto emocionalmente.  



La actuación de Kirby es digna de cualquier premio, desde la secuencia de apertura con media hora de duración, en la que la vemos pasar de la ilusión al más terrible dolor y vacío, mientras ve como se quiebra todo lo que soñó.  

Aunque hay momentos en que se pierde un poco el ritmo de la narración, esta película cumple perfectamente como un vehículo para la portentosa actuación de Kirby, y los brillantes momentos de Ellen Burstyn, que podría recibir una nominación como la madre juzgadora de Martha. Hasta Shia Lebouff, quien está siendo juzgado personalmente, da una de sus mejores actuaciones.



El drama funciona sin medias tintas, y los simbolismos con la construcción del puente son maravillosos, en una historia que nunca se siente demasiado extensa, y con la que podés sentirte parte del dolor que cada uno lleva consigo. 

Recomiendo completamente esta película en Netflix, y les puedo asegurar al menos la nominación de Kirby, desde ya, una de las rivales a vencer en los Oscar. 

Pieces of a Woman: 7.5/10. 

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...