lunes, 25 de enero de 2021

Palm Springs, atrapados en el tiempo

 Uno ve una película, y al salir el mensaje del final y acabar los créditos, vuelve a iniciar. Esa era la magia o maldición de los viejos cines de permanencia voluntaria. Los recuerdo en el centro de San Salvador. A veces te daba la ventaja de entrar a la mitad de la película y luego aprovechar para ver lo que te faltaba en la siguiente función corrida. Podías estar ahí, atrapado en la función. Esa es precisamente la premisa de las ya famosas películas de maldiciones de tiempo. Gente que está atrapada, por cualquier razón en un mismo día, o un mismo ciclo de tiempo, hasta que resuelvan como salir, si es que lo hacen.  Lo hemos visto en dramas, y últimamente en películas de terror. Y esta vez lo vemos en una interesante comedia, que de entrada no parece ser la gran cosa, pero en el transcurso de la historia va construyendo sus personajes de forma brillante, de modo que acabés complacido ante el buen trabajo. 

Es complicado hacer una narrativa de película con personajes atrapados en el tiempo sin cansar la idea y aburrirte deseando que todo termine ya. Andy Samberg y Christin Millioti lo logran con sus personajes de Nyles y Sarah, gracias a la precisa dirección y el inteligente trabajo en el guión. Hay un crecimiento, hay secuencias divertidas y sobre todo, un uso de la introspección dentro de los momentos personales que hace que logres empatizar con los personajes y sus necesidades, miedos y planes. 



En un momento en que parece que estamos atrapados viviendo dentro de nuestras vidas cada vez más cerradas, esta historia es optimista, divertida y en muchos puntos moralmente retadora. 

Esta película, un proyecto salido de Sundance y comprado por Hulu, acaba por satisfacer nuestra necesidad de escape, pero lo hace de forma redonda, simple y al mismo tiempo reflexiva. 



¿Qué hacés si cada día es una repetición del anterior? Las opciones la muestran los personajes. O decidís probar todas las cosas que siempre quisiste, sin restricciones, o decidís arriesgar y encontrar la salida. ¿Ya han pensado que eso es precisamente vivir?

Palm Springs: 7.5/10


Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...