viernes, 8 de enero de 2021

Minari: Crecer donde sea

 En tiempos donde vemos cada vez peor al que nos parece extraño, al diferente y que globalmente hay fricciones, esta película nos trae un cuento sobre inmigración, adaptación y amor familiar. 

Conocemos la historia de una familia de inmigrantes coreanos que decide hacer su vida en los Estados Unidos de los ochenta, y su lucha por adaptarse a la vida rural, tratando de mantener su cohesión familiar y de desarrollarse, emprender y conseguir el éxito. 



De entrada al llegar a su nuevo hogar, un terreno montañoso, la esposa se ve insatisfecha con la nueva vida, y poco a poco se dan cuenta que no podrán hacerlo solos, por lo que llega la abuela a cuidar a los 2 pequeños hijos de la pareja, y que es un personaje entrañable, que fácilmente podría merecer una nominación al Oscar. 

El proceso de transformación de los personajes es brillante, y contado suavemente, por lo que nunca sentís que el aburrimiento o la desidia te gane. 



Este pequeño drama familiar de adaptación es liderado por la brillante dirección de Lee Isaac Chung, y las grandes actuaciones de Steve Yeun, Yuh Jung Youn, como el padre y la abuela de la familia. Es eso lo que lo vuelve un drama del que podés sentirte parte, y que te hará pensar en las veces que como familia te ha tocado adaptarte junto a tu familia. 

Es inspirador, y minuciosamente muestra el calor de las familias y como la aceptación de los núcleos es parte de la correcta adaptación. 

Prepárense emocionalmente para una película que vale la pena. Se darán cuenta, lo que de verdad es Minari.

Minari: 7.5/10. 


Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...