domingo, 14 de febrero de 2021

One night in Miami, el épico encuentro de leyendas

 En una fantástica e inolvidable noche de Febrero de 1964, en una de las eras más convulsas de los Estados Unidos, cuando la lucha por los derechos civiles, y la oposición contra la participación en el conflicto de Vietnam eran lo que estaba en boca de todo el mundo, y que repercutía en el día a día de una sociedad cansada de sus grupos de poder y de la exclusión, 4 leyendas, que casi no sabían que lo eran, se reunieron para una charla amena que en teoría sería una celebración.



Las 4 leyendas eran Cassius Clay, en la noche que venció a Sonny Liston y se convirtió en Campeón Mundial de Pesos Pesados, Sam Cooke, quien ya era una figura destacada en la música popular de la época, Jim Brown, quien se estaba forjando una gran carrera en la NFL,llena de récords, y quien luego se convertiría en un actor reconocido, y Malcolm X, el famoso activista de los derechos civiles que estaba en una coyuntura complicada mientras decidía su separación de la Nación del Islam, la iglesia a la que se había adherido mientras estaba en prisión, a sus 25 años.  Estas 4 figuras gigantes que representaban a los afroamericanos de la época, tienen una noche de reflexiones y acusaciones sobre la pureza de sus principios y acciones.

Basada en una obra teatral, este debut de Regina King como directora nos muestra un manejo magistral de los tiempos y de la narrativa, así como una sensacional colección de actuaciones, sobre todo de Kingsley Ben Adir en el papel del atribulado Malcolm X, y Leslie Odom Jr en una gran actuación como Sam Cooke. 



Es entonces una película interesantísima para comprender la intensidad de la época y de las situaciones que atravesaban los personajes, tan reales como cualquiera. 

No hay gran acción, pero hay intercambios de diálogo que son brillantes, y que se entregan a la audiencia de forma simple y directa. Jamás se siente que sea una película larguísima o que trate de evangelizar sobre los personajes, que son mostrados en toda su humanidad. 

Creo seriamente que esta película no ganará los premios a los que se le nominará, pero sin ninguna duda, será  sus nominaciones al Oscar un reconocimiento para el gran trabajo de King en su debut. Véanla ya, disponible en Amazon Prime.

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Actor de Reparto, Guión Adaptado y Canción. 

One night in Miami: 7.5/10.


Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...