jueves, 29 de julio de 2021

How it ends: reencontrarse en el apocalipsis

Zoey Lister Jones produce, escribe, dirige y protagoniza esta serie de pequeños actos que tienen como trasfondo el fin del mundo, en que, a pesar de tratarse de una historia de apocalipsis, nos hace enfocarnos en el reencuentro personal, en la búsqueda de respuestas cuando ya no cabe tiempo de hacerse más preguntas. 

Y definitivamente, hay historias apocalípticas mucho más intensas, pero eso no le resta un ápice a la creatividad de esta historia, con una premisa muy compleja e interesante. 

Conocemos la historia de Liza, una chica en sus 30, que enfrenta en soledad el fin del mundo, mientras todos lo afrontan tratando de disfrutar sus últimas horas, drogándose o ahogándose en recuerdos. 



Con esa premisa de fondo, Liza, acompañada de su yo juvenil interpretado por la genial Cailee Spaeny, busca encontrar un final hedonista, y en el camino se da cuenta que debe cerrar muchos círculos, buscando a sus padres, a sus anteriores parejas sentimentales, y a todo aquel con quien sienta que debe dejar las cosas en paz. Vemos infinidad de cameos que solo añaden a la película, como Olivia Wilde, Charlie Day, y una secuencia bellísima con Sharon Van Etten, con un pequeño número musical incluido en el que vemos que existe rango en las protagonistas. 

Puede que el argumento tenga fallas al sentirse bastante fragmentado para el avance de la trama, perdiendo cohesión, y por un momento hacernos pensar que al final nada de lo que sucede antes de llegar al final tiene sentido, aunque finalmente lo hace, pero eso no le resta a la creatividad. Creo que muchas veces este tipo de producciones ganan por su honestidad. Son historias sinceras que no requieren seguir y cumplir todas las reglas del libro para hacerte sentir algo, y ese algo en esta película es la búsqueda de la aceptación de sí mismo y el perdón de sí mismo. De pensar que puede que estés en el final de tu vida y necesités reafirmarte: You do count. 



Recomiendo How it ends, una de las sensaciones en Sundance, producida por MGM antes de su compra por Amazon, aunque parezca aburrida o que no lleva la trama a ningún lado. Piénsenla como un ejercicio de comedia dramática con mucha inventiva. 

Estoy muy dispuesto a ver una nueva producción de Zoey Lister Jones. Sin duda. 

How it ends: 6.5/10. 

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Suicide Squad: Sangre, violencia y color

 Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado po...